El cambalache

Ilustraciones de

El hermanito bebé de Carolina Cocodrilo pasa todo el día babeando, pero aún así, mamá Cocodrilo a cada instante dice que es preciosísimo. Carolina está muy celosa, así que decide ir a la tienda de bebés y hacer un cambalache por un nuevo hermanito: uno justo a su medida. ¿Habrá alguno que le guste de verdad? La historia cuenta con altas dosis de humor, los sentimientos que pueden acompañar la llegada de un nuevo hermanito. Mas Detalles


“En una ciudad habitada por animales antropomorfos y humanizados (y habitada también por, al menos, una persona: os invito a buscarla entre las ilustraciones) nos encontramos con ese deseo (un deseo fugaz, bromeando, como humorada o amenaza…) que muchos padres y hermanos hemos tenido en alguna ocasión: una tienda de bebés en la que uno puede cambiar ese niño que le ha tocado en suerte. Es posible que en algún momento de la crianza (como padres) o del crecimiento (como hermanos) y por alguna razón (celos, pesadez, cansancio, lloros…) hemos suspirado por esa improbable tienda donde la devolución o el cambio de niños es posible; a mí, desde luego, me ha venido alguna vez a la cabeza (pero tan rápido como vino se fue, eh).

En este álbum la protagonista, Carolina Cocodrilo, va a poder hacer realidad su anhelo y podrá llevar a su hermano a una tienda para que se lo cambien por otro ¿irá todo tan bien como imagina?
Un libro álbum hermoso, divertido y con un final estupendo (¡oh, ese momento cuando llega la madre con el sombrero nuevo!). Seguro que vais a pasar un rato estupendo leyéndolo, compartiéndolo.Una lectura deliciosa.”

Ver reseña completa aquí

Pep Bruno. Blog Por los caminos de la tierra oral

 

Portada El Canvi solo para web

Disponible en catalán