Chamario

Ilustraciones de

Un hermoso poemario en donde las palabras y las ilustraciones juegan con las formas y el sentido, conduciéndonos por divertidas imágenes como las de “el rino será ceronte”, “la bici sigue la cleta”, junto “al grillo que canta a la luna” y “el soldadito de plomo que mira la tv”. Como lo llamaría Eugenio Montejo, prologuista de este libro, todo un “juguete verbal”. Mas Detalles

· White Ravens, 2005
· Los Mejores del Banco del Libro, 2005
· Lista de Honor IBBY, 2006


“Nos introduce en el mundo de juego lingüístico que nos encontraremos en el interior. Todo esto ayudado de austeros y eficaces recursos gráficos; línea, colores planos, formas de atinado dinamismo, equilibrio tonal y de una maquetación que facilita la lectura del conjunto texto-ilustración”.
Revista Babar.

“Chamario es una joya literaria y plástica, un libro de auténtica poesía, una luciérnaga, un hallazgo, un milagro luminoso de rimas y versos. Pero también un aviso a navegantes: la poesía de calidad está viva e interesa a niños y adultos. Estos versos se sitúan en la etapa de la educación poética, donde el lenguaje es el espacio y el ámbito del juego. Así encontramos rimas, palabras, sílabas y letras a ritmo de canción, desmontadas o alteradas y que realizan ingeniosas piruetas verbales o risueños desequilibrios.”

Pedro Villar Sánchez. Fundación Cuatrogatos.

http://www.cuatrogatos.org/show.php?item=629